¿Qué es un flat y en qué se diferencia de otros departamentos?

Tabla de contenidos

Cada vez son más las personas que quieren saber qué es un flat y cuáles son las ventajas que ofrece en comparación con los departamentos dúplex o penthouse.

Y la realidad es que un departamento tipo flat facilita mucho el acceso a las diferentes habitaciones y espacios que tenga: dormitorios, sala-comedor, cocina y baños, entre otros.

De hecho, puede que en este mismo momento quieras saber la diferencia entre departamento flat y dúplex porque quieres comprar una vivienda y no sabes cuál elegir.

Pues, en este artículo te contaremos todo sobre los departamentos flats: qué son, medidas estándar, ventajas que ofrecen y sus diferencias con los penthouse y los dúplex. Empecemos.

¿Qué es un flat en arquitectura?

Un departamento flat es aquel que tiene todas sus habitaciones y estancias en un solo nivel o piso, es decir, no tiene escaleras ni desniveles internos que separen los ambientes.

Por ejemplo, un departamento tipo flat puede tener un salón-comedor, una cocina, dos dormitorios y un baño, todo distribuido en una misma planta.

Y por estas características, suelen ser los más comunes y demandados en el mercado inmobiliario, ya que ofrecen una serie de ventajas que los hacen muy atractivos para muchos compradores y arrendatarios.

Medidas de un departamento flat

No hay una medida estándar para estos tipos de departamentos, ya que dependen del diseño y la construcción de cada edificio.

Sin embargo, se puede decir que los departamentos flat en Lima promedian entre 60 y 120 metros cuadrados de superficie, aunque también hay casos de flats más pequeños o más grandes.

Por ejemplo, en Central Inmobiliaria te ofrecemos nuestro proyecto Classic, un exclusivo edificio de solo 8 departamentos, entre flats y dúplex, donde puedes encontrar el único departamento FLAT con vista exterior de 188m2 con cochera para 2 vehículos y depósito.

Ventajas que ofrece un departamento tipo flat

Estos tipos de departamentos tienen muchas ventajas que los hacen ideales para diferentes categorías de personas y familias, sin importar su tamaño y características.

Algunas ventajas son:

  • Son mucho más fáciles de limpiar y mantener que los departamentos dúplex o los pent-house, ya que no hay que subir ni bajar escaleras ni limpiar rincones difíciles.
  • Brindan un plus de seguridad para los niños y las personas mayores porque no hay riesgo de caídas ni accidentes por las escaleras.
  • Suelen ser mucho más cómodos y funcionales. Esto se debe a que todos los ambientes están conectados y se puede acceder a ellos con facilidad.
  • Estos departamentos pueden iluminarse y ventilarse de una manera más efectiva, por la sencilla razón de que suelen tener más ventanas y balcones que los apartamentos de varios niveles.
  • Un departamento de un piso flat es mucho más cómodo para personas que están enfermas y que no pueden realizar muchos esfuerzos motrices. Esto mejora su calidad de vida y le proporciona mayor independencia.
  • Son más económicos y accesibles, ya que suelen estar ubicados en los pisos inferiores o medios de los edificios, lo que reduce el costo del mantenimiento y el servicio de ascensor.

¿Qué diferencia hay entre departamento flat, dúplex y pent-house?

Ahora es momento de que analicemos las diferencias de un departamento flat en arquitectura con un departamento dúplex y un pent-house. Vamos a ello.

Departamento flat

Estamos seguros de que ya sabes qué es un flat y sus ventajas, pero queremos resumir sus características a continuación:

  • Tiene todas sus habitaciones en un solo nivel o piso.
  • No tiene escaleras ni desniveles internos que separen los ambientes.
  • Suelen tener entre 60 y 120 metros cuadrados de superficie.
  • Es frecuente que los ubiquen en los pisos inferiores o medios de los edificios.
  • Son más fáciles de limpiar y mantener, más seguros, más cómodos, más luminosos y más económicos que los otros tipos de departamentos.

Y ahora veamos sus diferencias con otros tipos de departamentos.

Departamento dúplex

Un departamento dúplex es aquel que tiene dos niveles o pisos conectados por una escalera interna, y suele distribuirse de la siguiente forma: en el primer nivel un salón-comedor, una cocina y un baño, y en el segundo nivel dos dormitorios y otro baño.

Los departamentos dúplex suelen ser más espaciosos y lujosos que los flats, ya que ofrecen mayor privacidad e independencia entre los ambientes.

Sin embargo, son más difíciles de limpiar porque son dos plantas, y hay que subir y bajar mucho por las escaleras.

Además, son más costosos, razón por la cual son poco accesibles.

Departamento pent-house

Este tipo de departamento ocupa el último piso o la azotea de un edificio y puede tener una terraza con piscina, jacuzzi o barbacoa, además de los ambientes habituales de un departamento.

Son más exclusivos, muy caros, menos seguros (por estar en la terraza) y están expuestos al clima.

Además, es muy difícil conseguirlos porque no suelen fabricarse, ya que su mercado es bajo.

¿Quieres comprar un departamento flat en Lima? Te ayudamos

Ahora que ya sabes cómo es flat en depa, seguro quieres ponerte la meta de tener uno, y la verdad es que es una buena opción.

Pues, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad ese sueño porque somos una empresa inmobiliaria con flats a muy buen precio.

En Central Inmobiliaria, puedes solicitar una cotización de uno de los proyectos inmobiliarios con departamentos flat ahora. ¡Escríbenos también al chat de WhatsApp!

Compartir con:

Categorías

Contáctanos

Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo.






    (*) Campos obligatorios


    Noticias Relacionados

    Artículos

    ¿Qué es un flat y en qué se diferencia de otros departamentos?

    Cada vez son más las personas que quieren saber qué es un flat y…

    de